ADQUISICION DE LIBROS DE TEXTO PARA EMPLEADOS UNIVERSITARIOS

Cuantía de la ayuda Hasta 250 €
Fecha de comunicación 11/10/2016
Plazo 11/10/2016 - 28/04/2017

Previo acuerdo de la Comisión Paritaria de Acción Social, el Gabinete de Acción Social hace pública la presente convocatoria de Ayudas al estudio para sufragar la adquisición de libros de texto para empleados universitarios por un importe total de 6.000 €, que se ajustará a las siguientes bases:

PRIMERA.- Podrán solicitar las ayudas el personal de la Universidad de Granada que perciba sus retribuciones con cargo al Capítulo I y VI del presupuesto de la Universidad de Granada, contemplado en los criterios generales en el ámbito de personal aprobados por la Comisión de Acción Social, con fecha 11 de mayo de 2016, que no perciba por sí mismo, o a solicitud de su cónyuge o pareja de hecho, prestación alguna de naturaleza similar, concedida por cualquier organismo o entidad pública, y que formalice matrícula correspondiente al curso 2016/2017 para cursar enseñanzas regladas universitarias de primer, segundo o tercer ciclo.

SEGUNDA.- Esta prestación consistirá en una ayuda económica de hasta 250 € de carácter compensatorio, destinada a sufragar parcialmente los gastos ocasionados por la adquisición de libros de texto correspondientes a las enseñanzas regladas anteriormente reseñadas.

TERCERA.- Las solicitudes, que irán dirigidas al Gabinete de Acción Social de esta Universidad, deberán presentarse en el plazo comprendido entre el día 11 de octubre y el día 28 de abril de 2017, y deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

- Original, y copia completa para su compulsa (incluido documento de ingreso o devolución) de la/s Declaración/es de la Renta de los miembros de la unidad familiar, o análoga situación de hecho del/a solicitante, correspondiente/s al último ejercicio (en su defecto, podrá presentarse la documentación indicada en el apartado 4.2 del Reglamento y Plan de Acción Social). En caso de haber presentado previamente esta documentación, no será necesario volver a presentarla.

-Resguardo de matrícula.

-Factura emitida por el establecimiento donde se adquieran los textos, en la que debe figurar el Código de Identificación Fiscal del establecimiento que la expide, así como la relación de libros objeto de subvención y fecha de adquisición.

-Los libros objeto de la subvención.

CUARTA.- La cuantía de la ayuda se determinará aplicando los criterios indicados en los artículos 6.1 y 6.2 del Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

QUINTA.- Para lo no dispuesto específicamente en esta Resolución, será de aplicación el Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

SEXTA.- La presente resolución se hará pública en este Gabinete, igualmente se comunicará por correo electrónico a todo el personal de la Universidad y se publicará en la página web de este Gabinete (www.ugr.es/~gas), para conocimiento de todos los empleados universitarios a quienes pudiera interesar.

Granada, 11 de octubre de 2016