ADQUISICION DE LIBROS DE TEXTO PARA HIJOS DE EMPLEADOS UNIVERSITARIOS

Área de la ayuda Área Educativa
Cuantía de la ayuda De hasta 125 € para Educación Infantil y de hasta 250 € para los niveles educativos de Bachiller y Ciclos Formativos de Grados Medio y Superior.
Método de solicitud de la ayuda Presencial y mediante Oficina Virtual [Solicitud online]
Fecha de comunicación 25/10/2016
Estado del programa En ejecución
Plazo 26/10/2016 - 30/06/2017

Forma de solicitud

SOLICITUD ON-LINE POR ACCESO IDENTIFICADO

Para el mismo beneficiario con el programa de “Comedores Escolares, y Primer Ciclo de Educación Infantil. Curso académico 2016/2017”

Con carácter general, quedan excluidas las ayudas de libros para Enseñanza Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, por quedar estas cubiertas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de acuerdo con la Orden de 27 de abril de 2005

Previo acuerdo de la Comisión Paritaria de Acción Social, el Gabinete de Acción Social hace pública la presente convocatoria de Ayudas al estudio para sufragar la adquisición de libros de texto para hijos/as de empleados/as universitarios/as por un importe total de 30.000 €, que se ajustará a las siguientes bases:

NOTA INFORMATIVA: Se amplía el plazo de presentación de solicitudes como consecuencia de la ampliación del plazo del programa de Comedores Escolares y Primer Ciclo de Educación Infantil.

PRIMERA.- Podrán solicitar las ayudas el personal de la Universidad de Granada que perciba sus retribuciones con cargo al Capítulo I y VI del presupuesto de la Universidad de Granada, contemplado en los criterios generales en el ámbito de personal aprobados por la Comisión de Acción Social, con fecha 11 de mayo de 2016, que no perciba por sí mismo, o a solicitud de su cónyuge o pareja de hecho, prestación alguna de naturaleza similar, concedida por cualquier otro Organismo o Entidad, Públicos o Privados, para el mismo curso académico, salvo cuantía inferior, en cuyo caso, si se acredita documentalmente su naturaleza y cuantía, podrá solicitarse la diferencia. La percepción de esta Ayuda será incompatible para el/la mismo/a beneficiario/a con la del programa “COMEDORES ESCOLARES Y PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL. CURSO ACADÉMICO 2016/2017”, ofertado también por este Gabinete. Los hijos para quienes se solicite la subvención deberán ser dependientes económicamente del solicitante. Con carácter general, quedan excluidas las ayudas de libros para Enseñanza Primaria y Educación Secundaria por quedar estas cubiertas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de acuerdo con la Orden de 27 de abril de 2005, por la que se regula el programa de gratuidad de los libros de texto dirigidos al alumnado que cursa enseñanzas obligatorias de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, y las Instrucciones de la Dirección General de Participación y Equidad sobre el programa de gratuidad de los libros de texto para el curso escolar 2016/2017.

SEGUNDA.- Esta prestación consistirá en una ayuda económica de carácter compensatorio de hasta 125 Euros para Educación Infantil y de hasta 250 Euros por cada hijo/a matriculado/a en los niveles educativos de Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, destinada a sufragar parcialmente los gastos ocasionados por la adquisición de libros de texto correspondientes a los niveles mencionados.

TERCERA.- Las solicitudes, que irán dirigidas al Gabinete de Acción Social de esta Universidad, deberán presentarse en el plazo comprendido entre el día 26 de octubre y el día 30 de junio de 2017, y deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:

- Factura emitida por el establecimiento donde se adquieran los textos, individualizada por cada hijo, en la que debe figurar el Código de Identificación Fiscal del establecimiento que la expide, así como el título de cada uno de los libros objeto de subvención y fecha de adquisición.

- Original, y copia completa para su compulsa (incluido documento de ingreso o devolución) de la/s Declaración/es de la Renta de los miembros de la unidad familiar, o análoga situación de hecho del/a solicitante, correspondiente/s al último ejercicio (en su defecto, podrá presentarse la documentación indicada en el apartado 4.2 del Reglamento General de concesión de ayudas). En caso de haber presentado previamente esta documentación, no será necesario volver a presentarla.

CUARTA.- La cuantía de la ayuda se determinará aplicando los criterios indicados en los artículos 6.1 y 6.2 del Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad, y el baremo aprobado por acuerdo de la Comisión Paritaria de Acción Social:

Renta per Cápita Porcentaje de la ayuda
Hasta 8.000 € 100 %
Desde 8.001 € hasta 9.000 € 90 %
Desde 9.001 € hasta 10.000 € 80 %
Desde 10.001 € hasta 12.000 € 70 %
Desde 12.001 € hasta 15.000 € 60 %
Desde 15.001 € hasta 20.000 € 50 %
Desde 20.001 € hasta 22.000 € 40 %
Desde 22.001 € 30 %

QUINTA.- Para lo no dispuesto específicamente en esta Resolución, será de aplicación el Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

SEXTA.- La presente resolución se hará pública en este Gabinete, igualmente se comunicará por correo electrónico a todo el personal de la Universidad y se publicará en la página web de este Gabinete (www.ugr.es/~gas), para conocimiento de todos los empleados universitarios a quienes pudiera interesar.

Granada, 25 de octubre de 2016