Universidad de Granada | Gabinete de Acción Social | Administración electrónica

Buscar

ANTICIPOS

Datos del programa
Área de la ayuda Área de Anticipos Reintegrables/Préstamos
Cuantía de la ayuda Desde 400 € hasta 2.400 €
Método de solicitud de la ayuda Presencial y mediante Oficina Virtual [Solicitud online]
Fecha de comunicación 21/02/2019
Estado del programa En ejecución
Plazo 21/02/2019 - 15/11/2019

Forma de solicitud

SOLICITUD ON-LINE POR ACCESO IDENTIFICADO

Incompatibilidades

TENER UN PRÉSTAMO O ANTICIPO PENDIENTE DE CANCELAR

Resolución

Previo acuerdo de la Comisión de Acción Social, el Gabinete de Acción Social oferta la concesión de anticipos durante los meses de Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Septiembre, Octubre y Noviembre de 2019, para atender solicitudes del personal universitario, con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA.- Podrá solicitar estos Anticipos todo el colectivo de empleados/as universitarios/as, con vinculación permanente, contemplado en los apartados a) y c) del artículo Tercero del Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad. Quedan expresamente excluidas de la presente convocatoria las peticiones de solicitantes que no se ajusten a lo dispuesto en los apartados 39.3, 39.4 y 39.5 del mencionado Reglamento.



SEGUNDA.- Las cuantías que pueden solicitarse son: 400 Euros, 800 Euros, 1.200 Euros, 1.600 Euros, 2.000 Euros ó 2.400 Euros. Las amortizaciones de los anticipos se producirán mediante retenciones en nómina, en doce mensualidades para cuantías iguales o inferiores a 1.200 Euros y de veinticuatro mensualidades para el resto.

TERCERA.- Las solicitudes, que irán dirigidas al Gabinete de Acción Social de esta Universidad, deberán ir acompañadas de:

• Declaración/es de la Renta de los miembros de la unidad familiar (o análoga situación de hecho) del empleado/a universitario/a correspondientes al último ejercicio, o en su defecto por lo dispuesto en el artículo 4.2 del Reglamento General. En caso de haber presentado ya dicha documentación, no será necesario volver a presentarla.

CUARTA.- El plazo de solicitud estará abierto hasta el último día hábil de cada mes. Para los anticipos de los meses de julio y noviembre el plazo de solicitud terminará el día 15 del mes correspondiente.

QUINTA.- Los Anticipos se adjudicarán de entre las solicitudes presentadas en el Gabinete de Acción Social hasta el último día hábil de cada mes. La concesión se realizará según el apartado 6.1 y 6.2 del Reglamento General de concesión de ayudas de carácter social de la Universidad de Granada. Las solicitudes no concedidas en una convocatoria pasarán a la/s convocatoria/s sucesiva/s para su baremación, si así lo manifiestan los/as interesados/as en su solicitud.

SEXTA.- Todos los Anticipos concedidos estarán sujetos a lo dispuesto en el artículo 41 del mencionado Reglamento.

SÉPTIMA.- Para lo no dispuesto específicamente en esta Resolución, será de aplicación el Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

OCTAVA.- La presente resolución se hará pública en este Gabinete, igualmente se comunicará por correo electrónico a todo el personal de la Universidad y se publicará en la página web de este Gabinete (http://gas.ugr.es/), para conocimiento de todos los empleados universitarios a quienes pudiera interesar.

Granada, 21 de Febrero de 2019

EL DIRECTOR DEL GABINETE DE ACCIÓN SOCIAL

Fdo.: Antonio Maya de la Cruz