ANTICIPOS Y MEDIDAS ESPECIALES

Cuantía de la ayuda 1500 €
Fecha de comunicación 08/10/2012
Plazo 22/10/2012 - 31/12/2013

Previo acuerdo de la Comisión de Acción Social, el Gabinete de Acción Social oferta la concesión de ANTICIPOS Y MEDIDAS ESPECIALES, para atender solicitudes del personal universitario, con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA.- Podrá solicitar estos Anticipos todo el colectivo de empleados/as universitarios/as contemplado en los apartados a) y c) del artículo Tercero del Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

SEGUNDA.- La cuantía que puede solicitarse es de 1.500 Euros como máximo. Las amortizaciones de los anticipos se producirán mediante retenciones en nómina, en veinticuatro mensualidades con un periodo de carencia para empezar a reintegrar de doce meses a partir de la concesión del mismo.

TERCERA.- Las solicitudes, que irán dirigidas al Gabinete de Acción Social de esta Universidad, deberán ir acompañadas del original, y copia completa para su compulsa (incluido documento de ingreso o devolución) de la/s Declaración/es de la Renta de los miembros de la unidad familiar, o análoga situación de hecho del solicitante, correspondiente/s al último ejercicio, o en su defecto por lo dispuesto en el artículo 4.2 del Reglamento General En caso de haber presentado ya dicha documentación, no será necesario volver a presentarla.

CUARTA.- Los Anticipos se adjudicarán de entre las solicitudes presentadas en el Gabinete de Acción Social. La concesión se realizará según el apartado 6.1 y 6.2 del Reglamento General de concesión de ayudas de carácter social de la Universidad de Granada. Las solicitudes no concedidas en una convocatoria pasarán a la/s convocatoria/s sucesiva/s para su baremación, si así lo manifiestan los/as interesados/as en su solicitud.

QUINTA.- Este programa es compatible con cualquier programa de anticipos reintegrables, concedido con anterioridad al 1 de septiembre de 2012.

SEXTA.- Para el personal que tenga pendiente de reintegrar cualquier otra modalidad de anticipo ofertada por el Gabinete de Acción Social, se ofrecen dos opciones:

a) Si solicita Anticipo Especial: En el caso de que el periodo pendiente por reintegrar del anterior anticipo fuera inferior a los 12 meses, se aplicará el periodo de carencia recogido en el punto segundo de esta resolución. En caso contrario el reintegro se realizará a continuación de la terminación del anticipo anterior.

b) Si no solicita Anticipo Especial: Podrá solicitar la disminución de la cantidad mensual pendiente de devolución, incrementando el periodo de reintegro en 12 meses, por lo que la cantidad mensual será la resultante de dividir la cantidad total pendiente de devolución entre el tiempo restante más 12 meses.

SÉPTIMA.- Todos los “Anticipos Especiales” concedidos estarán sujetos a lo dispuesto en los apartados 41.1 y 41.2 del mencionado Reglamento.

OCTAVA.- Para lo no dispuesto específicamente en esta Resolución, será de aplicación el Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

NOVENA.- La presente resolución se hará pública en este Gabinete, igualmente se comunicará por correo electrónico a todo el personal de la Universidad y se publicará en la página web de este Gabinete (http://gas.ugr.es), para conocimiento de todos los empleados universitarios a quienes pudiera interesar.

Granada, 8 de octubre de 2012