AYUDA DE NATALIDAD O ADOPCION LEGAL

SE INFORMA QUE, PARA SOLICITAR EL PROGRAMA, SE REQUIERE LA PRESENTACIÓN PREVIA EN EL GABINETE DE ACCIÓN SOCIAL DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, LIBRO DE FAMILIA O DOCUMENTO ACREDITATIVO DE LA ADOPCIÓN LEGAL DONDE FIGURE EL NUEVO MIEMBRO DE LA UNIDAD FAMILIAR

Área de la ayuda Área Asistencial
Cuantía de la ayuda Hasta 800 € por cada nacimiento u adopción legal o decisión administrativa o judicial de acogimiento (preadoptivo o permanente)
Método de solicitud de la ayuda Presencial y mediante Oficina Virtual [Solicitud online]
Fecha de comunicación 19/03/2019
Estado del programa En ejecución
Plazo 19/03/2019 - 30/09/2019

Forma de solicitud

SOLICITUD ON-LINE POR ACCESO IDENTIFICADO

El Gabinete de Acción Social, previo acuerdo de la Comisión de Acción Social hace pública la presente Resolución para sufragar parte de los gastos ocasionados por nacimiento, adopción legal o decisión administrativa o judicial de acogimiento (preadoptivo o permanente) del nuevo miembro de la unidad familiar del personal de esta Universidad, con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA.- Podrá solicitar estas ayudas el personal de la Universidad de Granada que perciba sus retribuciones con cargo al Capítulo I y VI del presupuesto de la Universidad de Granada, contemplado en los criterios generales en el ámbito de personal aprobados por la Comisión de Acción Social, con fecha 11 de mayo de 2016.

SEGUNDA.- La cuantía máxima de estas ayudas será de hasta 800 € por cada nacimiento u adopción legal o decisión administrativa o judicial de acogimiento (preadoctivo o permanente). Se destinará como máximo un 50% del total presupuestado para cada una de las dos adjudicaciones. La primera adjudicación se efectuará con las solicitudes recibidas hasta el 28 de Junio de 2019 y la segunda con las solicitudes recibidas hasta el día 30 de septiembre de 2019 y las no concedidas en la anterior adjudicación, acumulándose a esta última adjudicación los posibles remanentes de la adjudicación anterior.

TERCERA.- Las solicitudes, que irán dirigidas al Gabinete de Acción Social de esta Universidad, deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:

• Declaración/es de la Renta de los miembros de la unidad familiar, o análoga situación de hecho del/de la solicitante correspondiente/s al último ejercicio, o en su defecto lo dispuesto en el artículo 4.2 del Reglamento General. En caso de haber presentado ya dicha documentación, no será necesario volver a presentarla.

• Información, consentimiento y autorización del beneficiario. (ver reverso de la solicitud).

• Partida de nacimiento, libro de familia o documento acreditativo de la adopción legal donde figure el nuevo miembro de la unidad familiar, que inexcusablemente tendrá que haber nacido o haber sido adoptado entre el día 1 de julio de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

• En ausencia de matrimonio o inscripción en el Registro de Parejas de Hecho se deberá aportar, además, de la documentación referida anteriormente, Certificado de Empadronamiento del nuevo miembro de la unidad familiar.

• Certificado de la empresa en que trabaje el cónyuge, o persona en análoga situación de hecho, acreditativo de que ésta no recibe ayuda de carácter similar, o en su defecto, declaración jurada del solicitante de tal circunstancia.

• En el caso de certificado de empresa cuyo titular es el/la cónyuge o pareja de hecho del trabajador de la Universidad de Granada, además, deberá prestar consentimiento para el tratamiento de los datos personales (ver reverso de la solicitud).

CUARTA.- Se podrá solicitar este programa en el plazo comprendido entre el 19 de Marzo y 30 de septiembre de 2019.

QUINTA.- La cuantía de la ayuda se determinará aplicando los criterios indicados en los artículos 6.1, 6.2 y 24.3 del Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad, y el baremo del artículo 24.4 del citado Reglamento, modificado por acuerdo de la Comisión de Acción Social:

Renta per Cápita Porcentaje de la ayuda
Hasta 8.000 € 100 %
Desde 8.001 € hasta 9.000 € 90 %
Desde 9.001 € hasta 10.000 € 80 %
Desde 10.001 € hasta 12.000 € 70 %
Desde 12.001 € hasta 15.000 € 60 %
Desde 15.001 € hasta 20.000 € 50 %
Desde 20.001 € hasta 22.000 € 40 %
Superior a 22.001 € 30 %

SEXTA.- Estas ayudas tendrán el tratamiento fiscal que las leyes indiquen sobre las mismas.

SÉPTIMA.- Estas ayudas son incompatibles con la percepción de otras ayudas de naturaleza similar concedidas por cualquier Organismo o Entidad, Públicos o Privados, para un mismo beneficiario.

OCTAVA.- Para lo no dispuesto específicamente en esta Resolución, será de aplicación el Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

NOVENA.- La presente resolución se hará pública en este Gabinete, igualmente se comunicará por correo electrónico a todo el personal de la Universidad y se publicará en la página web de este Gabinete (http://gas.ugr.es/), para conocimiento de todos los empleados universitarios a quienes pudiera interesar.

Granada, 19 de Marzo de 2019