AYUDA DE NATALIDAD O ADOPCION LEGAL

NOVEDAD

Área de la ayuda Área Asistencial
Cuantía de la ayuda Hasta 800 € por cada nacimiento u adopción legal o decisión administrativa o judicial de acogimiento (preadoptivo o permanente)
Fecha de comunicación 14/03/2017
Plazo 14/03/2017 - 29/09/2017

El Gabinete de Acción Social, previo acuerdo de la Comisión de Acción Social, oferta 42.000 Euros, para sufragar parte de los gastos ocasionados por nacimiento, adopción legal o decisión administrativa o judicial de acogimiento (preadoctivo o permanente) del nuevo miembro de la unidad familiar del personal de esta Universidad, con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA.- Podrá solicitar estas ayudas el personal de la Universidad de Granada que perciba sus retribuciones con cargo al Capítulo I y VI del presupuesto de la Universidad de Granada, contemplado en los criterios generales en el ámbito de personal aprobados por la Comisión de Acción Social, con fecha 11 de mayo de 2016.

SEGUNDA.- La cuantía máxima de estas ayudas será de hasta 800 € por cada nacimiento u adopción legal o decisión administrativa o judicial de acogimiento (preadoctivo o permanente). Se podrá solicitar este programa en los seis meses siguientes a la fecha de nacimiento, adopción legal o acogimiento (preadoctivo o permanente), o bien, hasta el 29 de septiembre de 2017.

TERCERA.- Las solicitudes, que irán dirigidas al Gabinete de Acción Social de esta Universidad deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:

• Original, y copia para su compulsa (incluido documento de ingreso o devolución) de la/s Declaración/es de la Renta de los miembros de la unidad familiar, o análoga situación de hecho del/de la solicitante correspondiente/s al último ejercicio, o en su defecto lo dispuesto en el artículo 4.2 del Reglamento General. En caso de haber presentado ya dicha documentación, no será necesario volver a presentarla.

• Original, y copia para su compulsa, de la partida de nacimiento, libro de familia o documento acreditativo de la adopción legal donde figure el nuevo miembro de la unidad familiar, que inexcusablemente tendrá que haber nacido o haber sido adoptado entre el día 1 de enero y el 30 de septiembre de 2017.

• Certificado de la empresa en que trabaje el cónyuge, o persona en análoga situación de hecho, acreditativo de que ésta no recibe ayuda de carácter similar, o en su defecto, declaración jurada del solicitante de tal circunstancia.

CUARTA.- La cuantía de la ayuda se determinará aplicando los criterios indicados en los artículos 6.1, 6.2 y 24.3 del Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad, y el baremo del artículo 24.4 del citado Reglamento, modificado por acuerdo de la Comisión de Acción social:

Renta per Cápita Porcentaje de la ayuda
Hasta 8.000 € 100 %
Desde 8.001 € hasta 9.000 € 90 %
Desde 9.001 € hasta 10.000 € 80 %
Desde 10.001 € hasta 12.000 € 70 %
Desde 12.001 € hasta 15.000 € 60 %
Desde 15.001 € hasta 20.000 € 50 %
Desde 20.001 € hasta 22.000 € 40 %
Superior a 22.001 € 30 %

QUINTA.- Se destinará como máximo un 50 % del total presupuestado para cada una de las dos adjudicaciones. La primera adjudicación se efectuará con las solicitudes recibidas hasta el 30 de junio y la segunda con las solicitudes recibidas hasta el día 30 de septiembre y las no concedidas en la anterior adjudicación, acumulándose a esta última adjudicación los posibles remanentes de la adjudicación anterior.

SEXTA.- Estas ayudas son incompatibles con la percepción de otras ayudas de naturaleza similar concedidas por cualquier Organismo o Entidad, Públicos o Privados, para un mismo beneficiario.

SEPTIMA.- Aquellas solicitudes para ayudas correspondientes a nacimientos u adopciones legales o decisiones administrativas o judiciales de acogimiento (preadoctivo o permanente) producidos a partir del día 1 de octubre podrán ser presentadas en la correspondiente resolución para el ejercicio 2018.

OCTAVA.- Para lo no dispuesto específicamente en esta Resolución, será de aplicación el Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

NOVENA.- La presente resolución se hará pública en este Gabinete, igualmente se comunicará por correo electrónico a todo el personal de la Universidad y se publicará en la página web de este Gabinete (www.ugr.es/~gas), para conocimiento de todos los empleados universitarios a quienes pudiera interesar.

Granada, 14 de marzo de 2017