AYUDA PARA LA ADQUISICION DE GAFAS GRADUADAS, LENTES DE CONTACTO, Y ROTURA DE CRISTALES GRADUADOS

NOVEDAD

Área de la ayuda Área Asistencial
Cuantía de la ayuda Hasta 200 € por beneficiario y hasta 600 € anuales por unidad familiar.
Método de solicitud de la ayuda Presencial y mediante Oficina Virtual [Solicitud online]
Fecha de comunicación 10/04/2018
Estado del programa En ejecución
Plazo 11/04/2018 - 28/09/2018

Forma de solicitud

SOLICITUD ON-LINE ACCESO IDENTIFICADO

El Gabinete de Acción Social, previo acuerdo de la Comisión de Acción Social, oferta 75.000 Euros, para sufragar parte de los gastos ocasionados por la adquisición de gafas graduadas, lentes de contacto, o rotura de cristales graduados, con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA.- Podrán solicitar estas ayudas el personal de la Universidad de Granada que perciba sus retribuciones con cargo al Capítulo I y VI del presupuesto de la Universidad de Granada, contemplado en los criterios generales en el ámbito de personal aprobados por la Comisión de Acción Social, con fecha 11 de mayo de 2016.

SEGUNDA.- La cuantía máxima de esta ayuda será el importe de la correspondiente factura, con un máximo de hasta 200 € por beneficiario y hasta 600 € anuales por unidad familiar.

TERCERA.- Las solicitudes, que irán dirigidas al Gabinete de Acción Social de esta Universidad, deberán presentarse en el plazo comprendido entre la fecha de esta Resolución y el día 28 de septiembre de 2018, y deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:

• Original, y copia para su compulsa (incluido documento de ingreso o devolución) de la/s Declaración/es de la Renta de los miembros de la unidad familiar, o análoga situación de hecho del/de la solicitante correspondiente/s al último ejercicio, o en su defecto lo dispuesto en el artículo 4.2 del Reglamento y Plan de Acción Social. En caso de haber presentado ya dicha documentación, no será necesario volver a presentarla.

• Factura, con fecha comprendida entre el 1 de octubre de 2017 y el 28 de septiembre de 2018, debidamente normalizada facilitada por el establecimiento donde se adquieran las gafas graduadas, lentes de contacto o nuevos cristales. Asimismo deberá constar en la factura el precio final, especificando el modelo y marca de la montura, y el tipo de cristal o lentillas.

• Certificado del oftalmólogo u optometrista con indicación de la graduación.

CUARTA.- La cuantía de la ayuda se determinará aplicando los criterios indicados en los artículos 6.1 y 6.2 del Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad, y el baremo aprobado por acuerdo de la Comisión de Acción social.

Renta per Cápita Porcentaje de la ayuda
Hasta 8.000 € 100 %
Desde 8.001 € hasta 9.000 € 90 %
Desde 9.001 € hasta 10.000 € 80 %
Desde 10.001 € hasta 12.000 € 70 %
Desde 12.001 € hasta 15.000 € 60 %
Desde 15.001 € hasta 20.000 € 50 %
Desde 20.001 € hasta 22.000 € 40 %
Superior a 22.001 € 30 %

QUINTA.- Se realizarán tres adjudicaciones parciales:

-Primera, se destinará como máximo un 50 % del total presupuestado, se efectuará con las solicitudes recibidas hasta el 30 de abril.

-Segunda, se destinará el 25% más los posibles remanentes de la adjudicación anterior, se realizará con las solicitudes recibidas hasta el día 29 de junio.

-Tercera, se destinará el 25% más los posibles remanentes de las adjudicaciones anteriores, con las solicitudes recibidas hasta el día 28 de septiembre.

SEXTA.- Un mismo beneficiario tendrá un año de carencia a partir del ejercicio en que le haya sido concedida esta ayuda. La Comisión de Acción Social, podrá excepcionalmente, previo informe del servicio de Atención Social, eximir de dicha carencia.

SÉPTIMA.- Estas ayudas son incompatibles con la percepción de otras ayudas de naturaleza similar concedidas por cualquier Organismo o Entidad, Públicos o Privados, para un mismo beneficiario.

OCTAVA.- Las facturas de óptica emitidas a partir del día 1 de octubre de 2018, podrán presentarse para solicitar ayuda, en la resolución de óptica del ejercicio 2019.

NOVENA.- Para lo no dispuesto específicamente en esta Resolución, será de aplicación el Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

DECIMA.- La presente resolución se hará pública en este Gabinete, igualmente se comunicará por correo electrónico a todo el personal de la Universidad y se publicará en la página web de este Gabinete (www.ugr.es/~gas), para conocimiento de todos los empleados universitarios a quienes pudiera interesar.

Granada, 10 de abril de 2018 EL DIRECTOR DEL GABINETE DE ACCIÓN SOCIAL Fdo.: Antonio Maya de la Cruz