CAMPUS DE SOFTWARE LIBRE PARA NIÑOS 2019

SE RECUERDA QUE ESTE PROGRAMA DEBE SOLICITARSE PRESENCIALMENTE EN EL GABINETE DE ACCIÓN SOCIAL

Cuantía de la ayuda 0
Fecha de comunicación 07/06/2019
Plazo 10/06/2019 - 04/07/2019

Aprobado por la Comisión de Acción Social, este Gabinete de Acción Social oferta a todo el colectivo de empleados/as universitarios/as, 115 plazas para los/as hijos/as de empleados/as universitarios/as en el Campus de Software Libre, programa organizado por la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada y la Delegación TIC en colaboración con el Gabinete de Acción Social, a realizar en la ETS de Ingenierías Informática y Telecomunicación. Se ha concertado un acuerdo con la empresa adjudicataria, para el apoyo a las tareas docentes con objeto de establecer un espacio lúdico y formativo donde se desarrollen actividades participativas dirigidas a los niños y niñas de 7 a 14 años durante el periodo estival. Por lo tanto, se pretende ofrecer una vía para conciliar la vida laboral con la familiar, al tiempo que se diseña un espacio divertido donde los más pequeños aprendan técnicas informáticas propias a sus edades. Las actividades planteadas, así como la dinámica de este recurso pretende complementar otro tipo de actividades desarrolladas por el Gabinete de Acción Social, focalizadas en el desarrollo de actividades deportivas y que responden a las inquietudes y capacidades de los niños y niñas más grandes. El Campus se desarrollará desde el 24 de Junio hasta el 19 de Julio de 2019, con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA.- Podrán solicitar las plazas el personal de la Universidad de Granada que perciba sus retribuciones con cargo al Capítulo I y VI del presupuesto de la Universidad de Granada, contemplado en los criterios generales en el ámbito de personal aprobados por la Comisión de Acción Social, con fecha 11 de mayo de 2016.

SEGUNDA.- Podrán solicitarse plazas para aquellos/as hijos/as cuya edad no sea superior a 14 años ni inferior a 7 años, que sean dependientes económicamente del solicitante.

TERCERA. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto a partir del día 10 de Junio de 2019, hasta el día 21 de Junio de 2019 para el primer turno y hasta el día 4 de julio de 2019 para el segundo turno.

PRIMER TURNO Del 24 de junio al 5 de julio
SEGUNDO TURNO Del 8 de Julio al 19 de julio

CUARTA.- Los/as interesados/as deberán haber obtenido plaza asignada y confirmada por parte de la Oficina de Software Libre y efectuar ingreso de 60 €/turno en la siguiente cuenta corriente: BANKIA ES13 2038 3505 3964 0000 5560, indicando en el concepto el nombre del niño/a a la que va dirigido.

Obtenida plaza, se solicitará en el Gabinete de Acción Social la correspondiente ayuda y se remitirá a la dirección de correo electrónico: campusinfantilsl@ugr.es copia de dicha solicitud, indicando el nombre del niño/a. Aquellos beneficiarios que no envíen dicha solicitud a la dirección anteriormente mencionada, decaerán en sus derechos, pudiendo perder la plaza concedida.

QUINTA.- El horario de realización del Campus será desde las 08:00 horas a 15:00 horas. Las actividades a realizar en cada taller serán dirigidas por personal cualificado y como apoyo la empresa concesionaria.

SEXTA.- Estas ayudas tendrán el tratamiento fiscal que las leyes indiquen sobre las mismas.

SÉPTIMA.- La presente resolución se hará pública en este Gabinete, igualmente se comunicará por correo electrónico a todo el personal de la Universidad y se publicará en la página web de este Gabinete (http://gas.ugr.es/), para conocimiento de todos los empleados universitarios a quienes pudiera interesar.

Granada, 7 de Junio de 2019