COMEDORES ESCOLARES Y PRIMER CICLO DE EDUCACION INFANTIL 2017/2018

SE INFORMA QUE EL PLAZO DE SOLICITUDES ESTARÁ ABIERTO DESDE EL 11 DE JUNIO DE 2018 AL 15 DE JULIO DE 2018

Área de la ayuda Área Educativa
Cuantía de la ayuda De hasta 600 € para Comedores y de hasta 2.000 € para Centros de Educación Infantil
Fecha de comunicación 28/05/2018
Plazo 11/06/2018 - 15/07/2018

Para el mismo beneficiario con el programa “Ayuda para la adquisición de libros de texto para hijos de empleados universitarios. Curso académico 2017/2018”.

Previo acuerdo de la Comisión Paritaria de Acción Social, el Gabinete de Acción Social hace pública la presente convocatoria de ayudas al estudio para Comedores Escolares y Primer Ciclo de Educación Infantil, por un importe total de 305.000 Euros, dentro de las actividades que organiza este Gabinete para conciliar la vida familiar y laboral, al amparo del Plan Concilia, y que se ajustará a las siguientes bases:

PRIMERA.- Podrán solicitar las ayudas el personal de la Universidad de Granada que perciba sus retribuciones con cargo al Capítulo I y VI del presupuesto de la Universidad de Granada, contemplado en los criterios generales en el ámbito de personal aprobados por la Comisión de Acción Social, con fecha 11 de mayo de 2016. Los hijos para quienes se solicite la subvención deberán ser dependientes económicamente del solicitante.

SEGUNDA.- Esta prestación consistirá en una ayuda económica de hasta 600 Euros para Comedores y de hasta 2.000 Euros para Primer Ciclo de Educación Infantil, incluido el comedor, por hijo/a de carácter compensatorio, destinada a sufragar parcialmente durante el curso académico 2017/2018 (septiembre a junio), los gastos de Comedores Escolares o Primer Ciclo de Educación Infantil. La percepción de estas Ayudas será incompatible entre sí para el/la mismo/a beneficiario/a, con el programa “AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA HIJOS/AS DE EMPLEADOS/AS UNIVERSITARIOS. CURSO ACADÉMICO 2017/2018”, ofertado también por este Gabinete. Asimismo esta ayuda será incompatible con la percepción de otras de naturaleza similar concedidas por cualquier Organismo o Entidad, Públicos o Privados, para el mismo ejercicio económico o año académico, según corresponda, salvo cuantía inferior, en cuyo caso, si se acredita documentalmente su naturaleza y cuantía, podrá solicitarse la diferencia.

TERCERA.- Las solicitudes, que irán dirigidas al Gabinete de Acción Social de esta Universidad, deberán presentarse en el plazo comprendido entre el día 11 de junio y 15 de julio de 2018, y deberán ir acompañadas de la siguiente documentación, según proceda:

AYUDA COMEDOR ESCOLAR

o Certificado del Centro Escolar (según modelo adjunto) acreditando la inscripción del niño/a en el servicio de comedor escolar con indicación expresa de:

o Coste diario del servicio
o Subvenciones o bonificaciones. (En el caso de no tener derecho a las mismas, debe indicarlo)
o Importe abonado en concepto del servicio de comedor escolar
o Días que asistió el niño/a al servicio de comedor escolar

o Justificación del pago correspondiente al curso 2017/2018.

o Declaración/es de la Renta de los miembros de la unidad familiar, o análoga situación de hecho del/a solicitante, correspondiente/s al ejercicio 2016. (en su defecto, podrá presentarse la documentación indicada en el apartado 4.2 del Reglamento y Plan de Acción Social).

AYUDA PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

o Certificado del Centro Escolar (según modelo adjunto) acreditando la inscripción del niño/a en el servicio de atención socioeducativa y comedor con indicación expresa de:

Atención Socioeducativa
o Curso matriculado
o Horas de asistencia diaria al centro educativo
o Meses que asistió el niño/a durante el curso escolar 2017/2018
o Coste mensual del servicio
o Subvenciones o bonificaciones. (En el caso de no tener derecho, debe indicarlo)
o Importe abonado en concepto del servicio de atención socioeducativa
Comedor Primer Ciclo Infantil (si asiste)
o Coste mensual del servicio
o Importe abonado en concepto del comedor
o Meses que asistió el niño/a

o Justificación del pago correspondiente al curso 2017/2018.

CUARTA.- La cuantía de la ayuda se determinará aplicando los criterios indicados en los artículos 6.1 y 6.2 del Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad, y el baremo aprobado por acuerdo de la Comisión Paritaria de Acción Social:

Tramo de Renta per Cápita Porcentaje (%)
Hasta 8.000 €100
De 8.001 a 9.000 €90
De 9.001 a 10.000 €80
De 10.001 a 12.000 €70
De 12.001 a 15.000 €60
De 15.001 a 20.000 €50
De 20.001 a 22.000 €40
Superior a 22.001 €30

En el caso de que la misma unidad familiar solicite más de una ayuda, se aplicará en la primera baremación la renta per cápita de la unidad familiar, en segunda, la renta per cápita sin tener en cuenta al miembro al que ya se le ha concedido, y así sucesivamente, aplicándose en cada baremación el mencionado factor corrector si ambos cónyuges perciben rentas de trabajo.

QUINTA.- La Adjudicación de estas Ayudas será determinada por el Gabinete de Acción Social, a la vista de la documentación aportada por los interesados.

SEXTA.- Para lo no dispuesto específicamente en esta Resolución, será de aplicación el Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

SEPTIMA.- La presente resolución se hará pública en este Gabinete, igualmente se comunicará por correo electrónico a todo el personal de la Universidad y se publicará en la página web de este Gabinete (www.ugr.es/~gas), para conocimiento de todos los empleados universitarios a quienes pudiera interesar.

Granada, a 28 de mayo de 2018