COMEDORES ESCOLARES Y PRIMER CICLO DE EDUCACION INFANTIL

Área de la ayuda Área Educativa
Cuantía de la ayuda De hasta 600 € para Comedores y de hasta 2.000 € para Centros de Educación Infantil
Fecha de comunicación 25/10/2016
Plazo 26/10/2016 - 30/06/2017

Para el mismo beneficiario con el programa “Ayuda para la adquisición de libros de texto para hijos de empleados universitarios. Curso académico 2016/2017”.

Previo acuerdo de la Comisión Paritaria de Acción Social, el Gabinete de Acción Social hace pública la presente convocatoria de ayudas al estudio para Comedores Escolares y Primer Ciclo de Educación Infantil, por un importe total de 240.000 Euros, dentro de las actividades que organiza este Gabinete para conciliar la vida familiar y laboral, al amparo del Plan Concilia, y que se ajustará a las siguientes bases:

NOTA INFORMATIVA: Se amplía el plazo de presentación de solicitudes para facilitar la entrega de documentos y la emisión de certificados por parte de los Centros Educativos, con la finalidad de adjudicar las ayudas en función del gasto realizado.

PRIMERA.- Podrán solicitar las ayudas el personal de la Universidad de Granada que perciba sus retribuciones con cargo al Capítulo I y VI del presupuesto de la Universidad de Granada, contemplado en los criterios generales en el ámbito de personal aprobados por la Comisión de Acción Social, con fecha 11 de mayo de 2016. Los hijos para quienes se solicite la subvención deberán ser dependientes económicamente del solicitante.

SEGUNDA.- Esta prestación consistirá en una ayuda económica de hasta 600 Euros para Comedores y de hasta 2.000 Euros para Primer Ciclo de Educación Infantil, incluido el comedor, por hijo/a de carácter compensatorio, destinada a sufragar parcialmente durante el curso escolar 2016/2017, los gastos de estancia o matrícula en Comedores Escolares o Primer Ciclo de Educación Infantil. La percepción de estas Ayudas será incompatible entre sí para el/la mismo/a beneficiario/a, y con el programa “AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA HIJOS/AS DE EMPLEADOS/AS UNIVERSITARIOS. CURSO ACADÉMICO 2016/2017”, ofertado también por este Gabinete. Asimismo esta ayuda será incompatible con la percepción de otras de naturaleza similar concedidas por cualquier Organismo o Entidad, Públicos o Privados, para el mismo ejercicio económico o año académico, según corresponda, salvo cuantía inferior, en cuyo caso, si se acredita documentalmente su naturaleza y cuantía, podrá solicitarse la diferencia.

TERCERA.- Las solicitudes, que irán dirigidas al Gabinete de Acción Social de esta Universidad, deberán presentarse en el plazo comprendido entre el día 26 de octubre y el día 30 de junio de 2017, y deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:

Certificado del Centro Escolar que acredite la inscripción del niño/a en el Comedor o Primer Ciclo de Educación Infantil con indicación expresa de:

- Los importes a abonar en concepto de estancia y comedor.

- Los días que asiste.

- Subvenciones o bonificaciones. En el caso de no tener derecho a las mismas, el Certificado aportado debe indicarlo expresamente.

Los recibos de pago mensual del Comedor Escolar o Centro de Educación Infantil del curso 2016/17.

• Original, y copia completa para su compulsa (incluido documento de ingreso o devolución) de la/s Declaración/es de la Renta de los miembros de la unidad familiar, o análoga situación de hecho del/a solicitante, correspondiente/s al último ejercicio. (en su defecto, podrá presentarse la documentación indicada en el apartado 4.2 del Reglamento y Plan de Acción Social).

• Los/as solicitantes que en el curso 2015/2016 disfrutaron de subvención en el programa de Comedores Escolares y Centros de Educación Infantil, deberán aportar además, las fotocopias (y originales para su compulsa) de los recibos de pago mensual del Comedor Escolar o Centro de Educación Infantil.

CUARTA.- La cuantía de la ayuda se determinará aplicando los criterios indicados en los artículos 6.1 y 6.2 del Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad, y el baremo aprobado por acuerdo de la Comisión Paritaria de Acción Social:

Renta per Cápita Porcentaje de la ayuda
Hasta 8.000 € 100 %
Desde 8.001 € hasta 9.000 € 90 %
Desde 9.001 € hasta 10.000 € 80 %
Desde 10.001 € hasta 12.000 € 70 %
Desde 12.001 € hasta 15.000 € 60 %
Desde 15.001 € hasta 20.000 € 50 %
Desde 20.001 € hasta 22.000 € 40 %
Desde 22.001 € 30 %

QUINTA.- La Adjudicación de estas Ayudas será determinada por el Gabinete de Acción Social, a la vista de la documentación aportada por los interesados.

SEXTA.- Para lo no dispuesto específicamente en esta Resolución, será de aplicación el Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

SEPTIMA.- La presente resolución se hará pública en este Gabinete, igualmente se comunicará por correo electrónico a todo el personal de la Universidad y se publicará en la página web de este Gabinete (www.ugr.es/~gas), para conocimiento de todos los empleados universitarios a quienes pudiera interesar.

Granada, de 25 octubre de 2016