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ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ENFERMEDADES CRONICAS Y/O GERIATRICAS

Datos del programa
Área de la ayuda Área Asistencial
Cuantía de la ayuda La cuantía de las ayudas, se determinará en base a: · Prioridades asistenciales. · Grado de discapacidad, enfermedad crónica y/o geriátrica. · Renta familiar.
Método de solicitud de la ayuda Presencial y mediante Oficina Virtual [Solicitud online]
Fecha de comunicación 21/09/2017
Estado del programa En ejecución
Plazo 21/09/2017 - 15/12/2017

Forma de solicitud

Incompatibilidades

Atención Social Personaliza Extraordinaria para el apartado de ayudas para Gran Dependencia y Dependencia Severa

Resolución

Previo acuerdo de la Comisión Paritaria de Acción Social, el Gabinete de Acción Social hace pública la presente convocatoria de ayudas para la atención a personas con discapacidad y enfermedades crónicas y/o geriátricas por un importe total de 52.000 €, que se ajustará a las siguientes bases:

PRIMERA.- Podrán solicitar las plazas el personal de la Universidad de Granada que perciba sus retribuciones con cargo al Capítulo I y VI del presupuesto de la Universidad de Granada, contemplado en los criterios generales en el ámbito de personal aprobados por la Comisión de Acción Social, con fecha 11 de mayo de 2016, en cuya unidad familiar, o análoga situación de hecho, exista algún miembro afectado por algún tipo de discapacidad, enfermedad crónica y/o geriátrica, siempre y cuando no perciba por sí mismo, o a solicitud de su cónyuge o pareja de hecho, prestación alguna de naturaleza similar, concedida por cualquier organismo o entidad pública. Así mismo la percepción de ayudas de este programa será incompatible con las correspondientes al programa de “Atención Social Personaliza Extraordinaria” para el apartado de ayudas para Gran Dependencia y Dependencia Severa, ofertado por este Gabinete. Las personas que concurran con en el apartado e) del mencionado artículo también podrán resultar beneficiarias de este programa. Las personas para quienes se solicite esta ayuda deberán ser dependientes económicamente del solicitante.

SEGUNDA.- Las solicitudes, que irán dirigidas al Gabinete de Acción Social, deberán presentarse en el plazo comprendido entre el día 21 de septiembre y el día 15 de diciembre de 2017, y deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:

 Para las ayudas a personas con discapacidad: calificación del grado y tipo de discapacidad emitido por el Centro de Valoración y Orientación de Personas con Discapacidad. Para las enfermedades crónicas /o geriátricas: el diagnóstico correspondiente del especialista. En caso de haber presentado anteriormente esta documentación no será necesario volverla a presentar, salvo en el caso de modificación.

 Informe de especialista con indicación del tratamiento o de las medidas asistenciales necesarias para paliar la discapacidad, enfermedad crónica y/o geriátrica, debiendo de actualizarlo en caso de tratamiento farmacológico o de cualquier modificación.

 FACTURAS, debidamente formalizadas por el establecimiento o recibos correspondientes al pago del servicio.

 Pensión o prestación que recibe de cualquier Administración, tanto sanitaria como asistencial.

 Original, y copia para su compulsa, de la/s Declaración/es de la Renta de los miembros de la unidad familiar, o análoga situación de hecho del/a solicitante, correspondientes al último ejercicio (en su defecto, podrá presentarse la documentación indicada en el apartado 4.2 del Reglamento General de concesión de ayudas). En caso de haber presentado previamente esta documentación, no será necesario volver a presentarla.

TERCERA.- La cuantía de las ayudas, que no podrá exceder de lo recogido en el apartado 19.2 del mencionado Reglamento General, se determinará, en base a los informes técnicos solicitados, prioridades asistenciales y/o grado de discapacidad, enfermedad crónica y/o geriátrica.

CUARTA.- Los criterios de adjudicación se ajustarán a lo recogido en los artículos 6.2 y 19.4 del mencionado Reglamento General. Para lo no dispuesto específicamente en esta Resolución, será de aplicación el Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

QUINTA.- La presente resolución se hará pública en este Gabinete, igualmente se comunicará por correo electrónico a todo el personal de la Universidad y se publicará en la página web de este Gabinete (www.ugr.es/~gas), para conocimiento de todos los empleados universitarios a quienes pudiera interesar.

Granada, 21 de septiembre de 2017

EL DIRECTOR DEL GABINETE DE ACCIÓN SOCIAL

Fdo.: E. Manuel Roca Aroca