REALIZACIÓN DE TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS PARA EL PERSONAL UNIVERSITARIO DESTINADO EN CEUTA O MELILLA.

NOVEDAD

Área de la ayuda Área Asistencial
Cuantía de la ayuda Hasta 300€
Fecha de comunicación 14/07/2020
Plazo 14/07/2020 - 15/09/2020

Previo acuerdo de la Comisión de Acción Social, el Gabinete de Acción Social hace pública la presente Resolución, para los tratamientos odontológicos de los empleados universitarios destinados en los Campus de Ceuta o Melilla de la Universidad de Granada, realizados en 2019, que se ajustará a las siguientes bases:

PRIMERA.- SOLICITANTES

Podrán solicitarlos el personal de la Universidad de Granada, con destino en Ceuta o Melilla, que perciba sus retribuciones con cargo al Capítulo I y VI del presupuesto de la Universidad de Granada, contemplado en los criterios generales en el ámbito de personal aprobados por la Comisión de Acción Social, con fecha 11 de mayo de 2016.

SEGUNDA.- AYUDAS

La cuantía será por el importe de la factura acreditativa, con un máximo de hasta 300 Euros por unidad familiar o análoga situación de hecho (apartado 3.1 del Reglamento y Plan de Acción Social), y por ejercicio, destinada a sufragar parcialmente los gastos de los tratamientos odontológicos.

TERCERA.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

1. Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía electrónica en ACCESO IDENTIFICADO de la UGR. El interesado cumplimentará el formulario electrónico y podrá adjuntar en PDF la documentación requerida en su caso.

( Acceso Identificado >>Ayudas G.A.S.)

2. Cuando no sea posible la presentación por Acceso Identificado, la solicitud se formalizará cumplimentando el formulario accesible desde la dirección http://gas.ugr.es que deberá presentarse en cualquiera de los sitios indicados a continuación:

a. Gabinete de Acción Social (Hospital Real)

b. Registro General de la UGR (hospital Real)

c. Registro Auxiliares de la UGR (Facultades, Escuelas Técnicas Superiores y Escuelas Universitarias)

d. Registro telemático disponible en Sede Electrónica de la UGR . (Cumplimentar la Solicitud Genérica y adjuntar la solicitud del programa, debidamente cumplimentada, junto con la documentación requerida en la convocatoria de la ayuda)

e. Cualquiera de los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

CUARTA.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Toda solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación:

En caso de haber presentado ya dicha documentación, no será necesario volver a presentarla.

• Declaración/es de la Renta de los miembros de la unidad familiar del empleado/a universitario/a necesarias para el reconocimiento, seguimiento y control de las solicitudes presentadas a los diferentes programas del PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2020, o en su defecto autorización accesible desde:

1. http://gas.ugr.es/pages/autorizacion-aeat-plan-accion-social-2020/!

2. Formulario de solicitud

3. Acceso Identificado >>Ayudas G.A.S.>> Descarga Formularios

• Autorización para el tratamiento de datos personales accesible desde:

1. http://gas.ugr.es/pages/consentimiento-tratamiento-de-datos-20202021/!

2. Acceso Identificado >>Ayudas G.A.S.>> Descarga Formularios

• Factura debidamente formalizada facilitada por la Clínica donde se realice el tratamiento, correspondiente al ejercicio 2019.

• Certificado de la empresa en que trabaje el cónyuge, o persona en análoga situación de hecho, acreditativo de que ésta no recibe ayuda de carácter similar, o en su defecto, declaración jurada del solicitante de tal circunstancia.

QUINTA.- PLAZOS

Se podrá solicitar este programa en el plazo comprendido entre la fecha de publicación de la presente resolución y el 15 de Septiembre de 2020.

SEXTA.- CANTIDAD ASIGNADA

La cantidad destinada a este programa será la asignada anualmente por la Comisión de Acción Social en la distribución del Presupuesto de Acción Social. En caso que la demanda sea superior a la cantidad presupuestada se adjudicará aplicando los criterios indicados en los artículos 6.1 y 6.2, del Reglamento y Plan de Acción Social de la Universidad de Granada

SEPTIMA.- RÉGIMEN TRIBUTARIO

Estas prestaciones tendrán el tratamiento fiscal que las leyes indiquen sobre las mismas.

OCTAVA.- PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN

El Gabinete de Acción Social de la UGR podrá requerir la documentación que considere necesaria para completar o verificar la exactitud de los datos declarados. La ocultación de datos, la falsedad en la documentación aportada o la omisión de la requerida darán lugar a la denegación de la ayuda solicitada o pérdida de la concedida, con la devolución, en este último caso, de las cantidades indebidamente percibidas, con independencia de las responsabilidades a que hubiere lugar.

NOVENA.- INCOMPATIBILIDADES

Estas ayudas serán incompatibles con cualquier otra prestación de naturaleza similar concedida por cualquier organismo o entidad pública o privada. Asimismo, la percepción de prestación para los tratamientos recogidos en la presente resolución, será incompatible, para un mismo beneficiario, con el programa de Ortodoncia y otros tratamientos que no puedan realizarse en la Facultad de Odontología ofertado por este Gabinete de Acción Social.

DÉCIMA.- REGLAMENTO Y PLAN DE ACCIÓN SOCIAL

Para lo no dispuesto específicamente en esa Resolución, será de aplicación el Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

UNDÉCIMA.- PUBLICACIÓN

La presente resolución se hará pública en este Gabinete, igualmente se comunicará por correo electrónico a todo el personal de la Universidad y se publicará en la página web de este Gabinete (gas.ugr.es), para conocimiento de todos los empleados universitarios a quienes pudiera interesar.

Granada, 14 de julio de 2020