Universidad de Granada | Gabinete de Acción Social | Administración electrónica

Buscar

VACACIONES

NOVEDAD

Datos del programa
Área de la ayuda Área de Desarrollo y Bienestar Social
Cuantía de la ayuda 98 €
Método de solicitud de la ayuda Presencial y mediante Oficina Virtual
Fecha de comunicación 13/03/2012
Estado del programa Finalizado
Plazo 13/03/2012 - 13/04/2012

Incompatibilidades

Los programas de Vacaciones, Campamentos de verano e Intercambio de Vacaciones del P.A.S. y del P.D.I. son incompatibles entre si.

Resolución

El Gabinete de Acción Social, previo acuerdo de la Comisión de Acción Social, oferta 135.122 Euros, para sufragar parte de los gastos ocasionados por las vacaciones contratadas en las agencias de viaje que en fechas próximas se licitarán, de entre las distintas ofertas recibidas, de acuerdo con el correspondiente pliego de cláusulas administrativas, y con arreglo a las siguientes bases:

                         

PRIMERA.- Podrá solicitar estas Ayudas todo el colectivo de empleados/as universitarios/as, tanto profesores/as como personal de administración y servicios, para sí mismo/a o para los miembros de su unidad familiar que dependan económicamente del solicitante, o análoga situación de hecho, contemplado en los apartados a), b), c), d) y g) del artículo Tercero del Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

SEGUNDA.- La cuantía máxima de estas Ayudas será de hasta 98 € por beneficiario/a y año.

TERCERA.- Las solicitudes deberán presentarse en el Gabinete de Acción Social en el plazo comprendido entre la fecha de esta Resolución y el día 13 de abril de 2012, y deberán ir acompañadas del original (y copia para su compulsa), de la/s Declaración/es de la Renta de la unidad familiar, o análoga situación de hecho, correspondiente/s al último ejercicio (incluido documento de ingreso o devolución), en su defecto, podrá presentarse la documentación indicada en el apartado 4.2 del Reglamento General de concesión de ayudas). En caso de haber presentado ya dicha documentación, no será necesario volver a presentarla. Cualquier solicitud que esté falta de documentación tras la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes quedará excluida.

CUARTA.- Los criterios de adjudicación serán en función inversa de la renta per cápita. Para el cálculo de la renta per capita se aplicará lo dispuesto en los artículos 6.1 y 6.2 del Reglamento y Plan de Acción Social. La adjudicación se realizará de acuerdo con las siguientes fases:

Fase A: Se adjudicarán subvenciones a aquellos/as empleados/as que soliciten plazas de este programa por primera vez, a aquéllos que no hubieran obtenido subvenciones durante los dos últimos años, y a aquéllos que cuenten con una renta per cápita igual o inferior a 3.005,06 Euros.

Fase B: Con el mismo procedimiento, en caso de quedar plazas, las subvenciones sobrantes de la Fase A se adjudicarían entre los/as solicitantes que hubieran disfrutado de subvención hace dos años.

Fase C: Igual procedimiento para la adjudicación de subvenciones sobrantes de la Fase B entre los/as solicitantes que hubieran disfrutado de subvenciones en el programa correspondiente al año anterior.

Fase D: Con igual procedimiento, las subvenciones sobrantes de las fases B y C se adjudicarán a los/as solicitantes que hubieran disfrutado de subvenciones en los dos últimos años.

QUINTA.- Los programas de Vacaciones, Campamentos de verano, Intercambio del P.A.S. e Intercambio del P.D.I., son excluyentes entre sí, para un mismo beneficiario.

SEXTA.- Los/as beneficiarios/as de plazas subvencionadas deberán comunicar la aceptación de la ayuda en las oficinas de las agencias de viajes, una vez adjudicada la contratación de las mismas. Los residentes en Ceuta y Melilla podrán hacer sus reservas por teléfono o fax. Los beneficiarios/as que no hayan hecho las reservas en la fecha establecida, decaerán en sus derechos, y las plazas serán ofertadas a los/as siguientes solicitantes. Se establece como fecha límite para la contratación de las plazas subvencionadas, 15 días después de la publicación de la primera adjudicación. Para los beneficiarios de los programas de vacaciones que hubiesen solicitado asimismo el programa de Intercambio de Vacaciones del P.A.S. o el programa de Intercambio de Vacaciones del P.D.I., la adjudicación definitiva quedará pendiente de la publicación de los programas de intercambio respectivos.

SÉPTIMA.- Para lo no dispuesto específicamente en esta Resolución, será de aplicación el Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

OCTAVA.- La presente resolución se hará pública en este Gabinete, igualmente se comunicará por correo electrónico a todo el personal de la Universidad y se publicará en la página web de este Gabinete (www.ugr.es/~gas), para conocimiento de todos los empleados universitarios a quienes pudiera interesar.

Granada, 13 de marzo de 2012

EL DIRECTOR DEL GABINETE DE ACCIÓN SOCIAL

Fdo.: E. Manuel Roca Aroca