REALIZACION DE TRATAMIENTOS DE MALOCLUSION (ORTODONCIA) Y OTROS QUE NO PUEDAN EFECTUARSE EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA

NOVEDAD

Área de la ayuda Área Asistencial
Cuantía de la ayuda Hasta 400 € por beneficiario/a y año
Fecha de comunicación 14/03/2017
Estado del programa En ejecución
Plazo 14/03/2017 - 31/12/2017

Forma de solicitud

El Gabinete de Acción Social, previo acuerdo de la Comisión de Acción Social, oferta 30.000 € para sufragar parte de los gastos ocasionados por la realización de tratamientos de maloclusión (ortodoncia) y otros que no puedan efectuarse en la Facultad de Odontología de esta Universidad, con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA.- Podrá solicitar estas ayudas el personal de la Universidad de Granada que perciba sus retribuciones con cargo al Capítulo I y VI del presupuesto de la Universidad de Granada, contemplado en los criterios generales en el ámbito de personal aprobados por la Comisión de Acción Social, con fecha 11 de mayo de 2016.

SEGUNDA.- La cuantía máxima de estas Ayudas será de hasta 400 € por beneficiario/a y año, no pudiendo exceder las ayudas durante los años que dure el tratamiento, del 50% del total del mismo, destinadas a sufragar parcialmente los gastos de aquellos tratamientos de maloclusión (ortodoncia) y otros que no puedan realizarse en la Facultad de Odontología durante el año 2017.

TERCERA.- Para la acreditación de los tratamientos, mencionados anteriormente, que no se puedan realizar en la citada Facultad de Odontología, será imprescindible que dichos tratamientos no estén iniciados. En caso contrario la Facultad no emitirá dicha certificación y por consiguiente la solicitud no será atendida.

CUARTA.- Las solicitudes, que irán dirigidas al Gabinete de Acción Social de esta Universidad, deberán presentarse en el plazo comprendido entre la fecha de esta Resolución y el día 31 de diciembre de 2017, y deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:

• Certificado de diagnóstico del tratamiento odontológico que no puede realizarse en la Facultad de Odontología, expedido por la mencionada Facultad.

• Presupuesto de la Clínica donde se vaya a realizar el tratamiento, con indicación de la cuantía total prevista y la duración aproximada del mismo.

• Factura debidamente formalizada facilitada por la Clínica donde se realice el tratamiento, correspondiente a 2017.

• Original, y copia completa para su compulsa (incluido documento de ingreso o devolución) de la/s Declaración/es de la Renta de los miembros de la unidad familiar, o análoga situación de hecho del/de la solicitante correspondiente/s al último ejercicio, en su defecto lo indicado en el art.4.2 del Reglamento General. En caso de haber presentado ya dicha documentación, no será necesario volver a presentarla.

• Certificado de la empresa en que trabaje el cónyuge, o persona en análoga situación de hecho, acreditativo de que ésta no recibe ayuda de carácter similar, o en su defecto, declaración jurada del solicitante del tal circunstancia.

QUINTA.- La cuantía de la ayuda se determinará aplicando los criterios indicados en los artículos 6.1 y 6.2 del Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad y el baremo aprobado por acuerdo de la Comisión de Acción Social:

Renta per Cápita Porcentaje de la ayuda
Hasta 8.000 € 100 %
Desde 8.001 € hasta 9.000 € 90 %
Desde 9.001 € hasta 10.000 € 80 %
Desde 10.001 € hasta 12.000 € 70 %
Desde 12.001 € hasta 15.000 € 60 %
Desde 15.001 € hasta 20.000 € 50 %
Desde 20.001 € hasta 22.000 € 40 %
Superior a 22.001 € 30 %

En caso de que una unidad familiar solicite más de una subvención, se aplicará en la primera baremación la renta per cápita de la unidad familiar, en la segunda, la renta per cápita sin tener en cuenta al miembro al que ya se le ha concedido, y así sucesivamente.

SEXTA.- Se destinará como máximo el 50 % del total presupuestado para la primera adjudicación, que se realizará con las solicitudes recibidas hasta el día 30 de junio de 2017, destinándose el 50 % restante a la segunda adjudicación, que se efectuará con las solicitudes recibidas hasta el día 31 de diciembre de 2017 y las no concedidas en la primera adjudicación, acumulándose a esta segunda adjudicación los posibles remanentes de la adjudicación anterior.

SÉPTIMA.- La percepción de estas Ayudas será incompatible para el/la mismo/a beneficiario/a con las de ortodoncia o prótesis que se realizan en la mencionada Facultad, y con la percepción de otras ayudas de naturaleza similar concedidas por cualquier Organismo o Entidad, Públicos o Privados, para un mismo beneficiario.

OCTAVA.- Para lo no dispuesto específicamente en esa Resolución, será de aplicación el Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

NOVENA.- La presente resolución se hará pública en este Gabinete, igualmente se comunicará por correo electrónico a todo el personal de la Universidad y se publicará en la página web de este Gabinete (www.ugr.es/~gas), para conocimiento de todos los empleados universitarios a quienes pudiera interesar.

Granada, 14 de marzo de 2017