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REALIZACION DE TRATAMIENTOS DE MALOCLUSION (ORTODONCIA) Y OTROS QUE NO PUEDAN EFECTUARSE EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA

Datos del programa
Área de la ayuda Área Asistencial
Cuantía de la ayuda Hasta 450€ por beneficiario/a y año
Método de solicitud de la ayuda Presencial y mediante Oficina Virtual
Fecha de comunicación 14/07/2020
Estado del programa Finalizado
Plazo 14/07/2020 - 15/09/2020

Resolución

El Gabinete de Acción Social, previo acuerdo de la Comisión de Acción Social, hace pública la presente resolución para sufragar parte de los gastos ocasionados en 2019 por la realización de tratamientos de maloclusión (ortodoncia) y otros que no puedan efectuarse en la Facultad de Odontología de esta Universidad, con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA.- SOLICITANTES

Podrá solicitar estas ayudas el personal de la Universidad de Granada que perciba sus retribuciones con cargo al Capítulo I y VI del presupuesto de la Universidad de Granada, contemplado en los criterios generales en el ámbito de personal aprobados por la Comisión de Acción Social, con fecha 11 de mayo de 2016.

SEGUNDA.- AYUDAS

La cuantía máxima de esta Ayuda será del 50% de la factura acreditativa, con un máximo de hasta 450€ por beneficiario/a y año destinada a sufragar parcialmente los gastos de dicho tratamiento, no pudiendo exceder la ayuda durante los años que dure el tratamiento del 50% del total del mismo.

TERCERA.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

1. Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía electrónica en ACCESO IDENTIFICADO de la UGR. El interesado cumplimentará el formulario electrónico y podrá adjuntar en PDF la documentación requerida en su caso.

(Acceso Identificado >>Ayudas G.A.S.)

2. Cuando no sea posible la presentación por Acceso Identificado, la solicitud se formalizará cumplimentando el formulario accesible desde la dirección http://gas.ugr.es que deberá presentarse en cualquiera de los sitios indicados a continuación:

a. Gabinete de Acción Social (Hospital Real)

b. Registro General de la UGR (hospital Real)

c. Registro Auxiliares de la UGR (Facultades, Escuelas Técnicas Superiores y Escuelas Universitarias)

d. Registro telemático disponible en Sede Electrónica de la UGR . (Cumplimentar la Solicitud Genérica y adjuntar la solicitud del programa, debidamente cumplimentada, junto con la documentación requerida en la convocatoria de la ayuda)

e. Cualquiera de los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

CUARTA.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Toda solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación:

En caso de haber presentado ya dicha documentación, no será necesario volver a presentarla.

• Declaración/es de la Renta de los miembros de la unidad familiar del empleado/a universitario/a necesarias para el reconocimiento, seguimiento y control de las solicitudes presentadas a los diferentes programas del PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2020, o en su defecto autorización accesible desde:

1. http://gas.ugr.es/pages/autorizacion-aeat-plan-accion-social-2020/!

2. Formulario de solicitud

3. Acceso Identificado >>Ayudas G.A.S.>> Descarga Formularios

• Autorización para el tratamiento de datos personales accesible desde:

1. http://gas.ugr.es/pages/consentimiento-tratamiento-de-datos-20202021/!

2. Acceso Identificado >>Ayudas G.A.S.>> Descarga Formularios

• Certificado de diagnóstico, expedido por la Facultad de Odontología, acreditando que el tratamiento odontológico no puede realizarse en la Facultad. Para la citada acreditación, será imprescindible que dichos tratamientos no estén iniciados. En caso contrario, la Facultad no emitirá dicha certificación y, por consiguiente, la solicitud no será atendida. (Este documento no será requerido al personal universitario destinado en los Campus de Ceuta o Melilla de la Universidad de Granada).

• Presupuesto de la Clínica donde se vaya a realizar el tratamiento, con indicación de la cuantía total prevista y la duración aproximada del mismo.

• Factura debidamente formalizada facilitada por la Clínica donde se realice el tratamiento, correspondiente al ejercicio 2019.

• Certificado de la empresa en que trabaje el cónyuge, o persona en análoga situación de hecho, acreditativo de que ésta no recibe ayuda de carácter similar, o en su defecto, declaración jurada del solicitante del tal circunstancia

QUINTA.- PLAZOS

Se podrá solicitar este programa en el plazo comprendido entre la fecha de publicación de la presente resolución y el 15 de Septiembre de 2020.

SEXTA.- CUANTÍA DE LAS AYUDAS

La cuantía de la ayuda se determinará aplicando los criterios indicados en los artículos 6.1 y 6.2 del Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad y el baremo aprobado por acuerdo de la Comisión de Acción Socia en su sesión de 17 de Abril de 2013: Tramo de Renta per Cápita Porcentaje (%)

Renta per Cápita Porcentaje de la ayuda
Hasta 8.000 € 100 %
Desde 8.001 € hasta 9.000 € 90 %
Desde 9.001 € hasta 10.000 € 80 %
Desde 10.001 € hasta 12.000 € 70 %
Desde 12.001 € hasta 15.000 € 60 %
Desde 15.001 € hasta 20.000 € 50 %
Desde 20.001 € hasta 22.000 € 40 %
Superior a 22.001 € 30 %

En caso de que una unidad familiar solicite más de una ayuda se aplicará en la primera baremación la renta per cápita de la unidad familiar, en la segunda, la renta per cápita sin tener en cuenta al miembro al que ya se le ha concedido, y así sucesivamente.

SEPTIMA.- RÉGIMEN TRIBUTARIO

Estas ayudas tendrán el tratamiento fiscal que las leyes indiquen sobre las mismas.

OCTAVA.- PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN

El Gabinete de Acción Social de la UGR podrá requerir la documentación que considere necesaria para completar o verificar la exactitud de los datos declarados. La ocultación de datos, la falsedad en la documentación aportada o la omisión de la requerida darán lugar a la denegación de la ayuda solicitada o pérdida de la concedida, con la devolución, en este último caso, de las cantidades indebidamente percibidas, con independencia de las responsabilidades a que hubiere lugar.

NOVENA.- INCOMPATIBILIDADES

La percepción de estas Ayudas será incompatible para el/la mismo/a beneficiario/a con la ayuda de tratamientos odontológicos tipo 2 que se realizan en la Facultad de Odontología. Asimismo, será incompatible con la percepción de otras ayudas de naturaleza similar concedidas por cualquier Organismo o Entidad, Públicos o Privados, para un mismo beneficiario.

DÉCIMA.- REGLAMENTO Y PLAN DE ACCIÓN SOCIAL Para lo no dispuesto específicamente en esa Resolución, será de aplicación el Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

UNDÉCIMA.- PUBLICACIÓN

La presente resolución se hará pública en este Gabinete, igualmente se comunicará por correo electrónico a todo el personal de la Universidad y se publicará en la página web de este Gabinete (http://gas.ugr.es/), para conocimiento de todos los empleados universitarios a quienes pudiera interesar.

Granada, 14de Julio de 2020

EL DIRECTOR DEL GABINETE DE ACCIÓN SOCIAL
Fdo.: Antonio Maya de la Cruz