REALIZACION DE TRATAMIENTOS DE MALOCLUSION (ORTODONCIA) Y OTROS QUE NO PUEDAN EFECTUARSE EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA

NOVEDAD

Área de la ayuda Área Asistencial
Cuantía de la ayuda Hasta 400 € por beneficiario/a y año
Fecha de comunicación 19/03/2019
Estado del programa En ejecución
Plazo 19/03/2019 - 12/04/2019

Forma de solicitud

SOLICITUD ON-LINE POR ACCESO IDENTIFICADO

El Gabinete de Acción Social, previo acuerdo de la Comisión de Acción Social, hace pública la presente resolución para sufragar parte de los gastos ocasionados por la realización de tratamientos de maloclusión (ortodoncia) y otros que no puedan efectuarse en la Facultad de Odontología de esta Universidad, con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA.- Podrá solicitar estas ayudas el personal de la Universidad de Granada que perciba sus retribuciones con cargo al Capítulo I y VI del presupuesto de la Universidad de Granada, contemplado en los criterios generales en el ámbito de personal aprobados por la Comisión de Acción Social, con fecha 11 de mayo de 2016.

SEGUNDA.- La cuantía máxima de esta Ayuda será del 50% de la factura acreditativa, con un máximo de hasta 400 € por beneficiario/a y año destinada a sufragar parcialmente los gastos de dicho tratamiento, no pudiendo exceder la ayuda durante los años que dure el tratamiento del 50% del total del mismo,

TERCERA.- Las solicitudes, que irán dirigidas al Gabinete de Acción Social de esta Universidad, deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:

• Certificado de diagnóstico del tratamiento odontológico que no puede realizarse en la Facultad de Odontología, expedido por la mencionada Facultad. Para la acreditación de los tratamientos mencionados anteriormente y que no se puedan realizar en la citada Facultad de Odontología, será imprescindible que dichos tratamientos no estén iniciados. En caso contrario, la Facultad no emitirá dicha certificación y, por consiguiente, la solicitud no será atendida.

• Presupuesto de la Clínica donde se vaya a realizar el tratamiento, con indicación de la cuantía total prevista y la duración aproximada del mismo.

• Factura debidamente formalizada facilitada por la Clínica donde se realice el tratamiento, correspondiente al ejercicio 2018.

• Declaración/es de la Renta de los miembros de la unidad familiar, o análoga situación de hecho del/de la solicitante correspondiente/s al último ejercicio, o en su defecto lo dispuesto en el artículo 4.2 del Reglamento General. En caso de haber presentado ya dicha documentación, no será necesario volver a presentarla.

• Información, consentimiento y autorización del beneficiario. (ver reverso de la solicitud).

• En el caso de facturas cuyo titular es el/la cónyuge del trabajador de la Universidad de Granada, además, deberá prestar consentimiento para el tratamiento de los datos personales (ver reverso de la solicitud).

• Certificado de la empresa en que trabaje el cónyuge, o persona en análoga situación de hecho, acreditativo de que ésta no recibe ayuda de carácter similar, o en su defecto, declaración jurada del solicitante del tal circunstancia. En caso de certificado de empresa deberá presentar información, consentimiento y autorización del/a conyuge del/a solicitante/a. (ver reverso de la solicitud).

CUARTA.- Se podrá solicitar este programa en el plazo comprendido entre el 19 de Marzo y 12 de Abril de 2019.

QUINTA.- La cuantía de la ayuda se determinará aplicando los criterios indicados en los artículos 6.1 y 6.2 del Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad y el baremo aprobado por acuerdo de la Comisión de Acción Social:

Renta per Cápita Porcentaje de la ayuda
Hasta 8.000 € 100 %
Desde 8.001 € hasta 9.000 € 90 %
Desde 9.001 € hasta 10.000 € 80 %
Desde 10.001 € hasta 12.000 € 70 %
Desde 12.001 € hasta 15.000 € 60 %
Desde 15.001 € hasta 20.000 € 50 %
Desde 20.001 € hasta 22.000 € 40 %
Superior a 22.001 € 30 %

En caso de que una unidad familiar solicite más de una subvención, se aplicará en la primera baremación la renta per cápita de la unidad familiar, en la segunda, la renta per cápita sin tener en cuenta al miembro al que ya se le ha concedido, y así sucesivamente.

SEXTA.- Estas ayudas tendrán el tratamiento fiscal que las leyes indiquen sobre las mismas.

SÉPTIMA.- La percepción de estas Ayudas será incompatible para el/la mismo/a beneficiario/a con la ayuda de tratamientos odontológicos tipo 2 que se realizan en la Facultad de Odontología salvo cuantía inferior, en cuyo caso podrá solicitarse la diferencia. Asimismo, será incompatible con la percepción de otras ayudas de naturaleza similar concedidas por cualquier Organismo o Entidad, Públicos o Privados, para un mismo beneficiario.

OCTAVA.- Para lo no dispuesto específicamente en esa Resolución, será de aplicación el Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

NOVENA.- La presente resolución se hará pública en este Gabinete, igualmente se comunicará por correo electrónico a todo el personal de la Universidad y se publicará en la página web de este Gabinete (http://gas.ugr.es/), para conocimiento de todos los empleados universitarios a quienes pudiera interesar.

Granada, 19 de Marzo de 2019