ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EMPLEADOS UNIVERSITARIOS. CURSO ACADÉMICO 2020/2021

SOLICITAR PREFERENTEMENTE POR ACCESO IDENTIFICADO

Área de la ayuda Área Educativa
Cuantía de la ayuda Hasta 250€
Método de solicitud de la ayuda Presencial y mediante Oficina Virtual [Solicitud online]
Fecha de comunicación 24/02/2021
Estado del programa En ejecución
Plazo 24/02/2021 - 30/04/2021

Forma de solicitud

SOLICTUD ON-LINE POR ACCESO IDENTIFICADO

El Gabinete de Acción Social, previo acuerdo de la Comisión de Acción Social hace pública la presente Resolución de ayudas al estudio para sufragar parte de la adquisición de libros de texto para el personal de esta Universidad, con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA.- SOLICITANTES

Podrán solicitar esta ayuda el personal de la Universidad de Granada que perciba sus retribuciones con cargo al Capítulo I y VI del presupuesto de la Universidad de Granada, contemplado en los criterios generales en el ámbito de personal aprobados por la Comisión de Acción Social, con fecha 11 de mayo de 2016.

SEGUNDA.- AYUDAS

La cuantía máxima de estas ayudas será de hasta 250€ por la adquisición de libros de texto de las enseñanzas universitarias de Grado, Máster y Programa de Doctorado, en las que formalice matricula en el curso 2020/2021, el personal de esta Universidad.

La concesión de la ayuda estará condicionada a la disponibilidad presupuestaria establecida.

TERCERA.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

1. Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía electrónica en ACCESO IDENTIFICADO de la UGR. El interesado cumplimentará el formulario electrónico y podrá adjuntar en PDF la documentación requerida en su caso.

( Acceso Identificado >>Ayudas G.A.S.)

2. Cuando no sea posible la presentación por Acceso Identificado, la solicitud se formalizará cumplimentando el formulario accesible desde la dirección http://gas.ugr.es que deberá presentarse en cualquiera de los sitios indicados a continuación:

a. Gabinete de Acción Social (Hospital Real)
b. Registro General de la UGR (hospital Real)
c. Registro Auxiliares de la UGR (Facultades, Escuelas Técnicas Superiores y Escuelas Universitarias)
d. Registro telemático disponible en Sede Electrónica de la UGR . (Cumplimentar la Solicitud Genérica y adjuntar la solicitud del programa, debidamente cumplimentada, junto con la documentación requerida en la convocatoria de la ayuda)
e. Cualquiera de los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

CUARTA.-DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Toda solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación:

En caso de haber presentado ya dicha documentación, no será necesario volver a presentarla.

• Declaración/es de la Renta de los miembros de la unidad familiar del empleado/a universitario/a necesarias para el reconocimiento, seguimiento y control de las solicitudes presentadas a los diferentes programas del PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2021, o en su defecto autorización accesible desde:

1. AUTORIZACIÓN AEAT PLAN ACCIÓN SOCIAL 2021
2. Formulario de solicitud de la ayuda.
3. Acceso Identificado >>Ayudas G.A.S.>> Descarga Formularios

• Autorización para el tratamiento de datos personales accesible desde:

1. AUTORIZACIÓN TRATAMIENTO DE DATOS
2. Acceso Identificado >>Ayudas G.A.S.>> Descarga Formularios

• Factura emitida por el establecimiento donde se adquieran los textos en la que debe figurar, entre otros, los datos fiscales del emisor de la factura y del receptor, así como la relación de libros objeto de subvención y fecha de adquisición.

• Resguardo de matrícula.

QUINTA.- PLAZOS

Se podrá solicitar este programa en el plazo comprendido entre la fecha de publicación de la presente resolución y el 30 de abril de 2021.

SEXTA.- CUANTÍA DE LAS AYUDAS

La cantidad destinada a este programa será la asignada anualmente por la Comisión de Acción Social en la distribución del Presupuesto de Acción Social. La cuantía de la ayuda se determinará aplicando los criterios indicados en los artículos 6.1 y 6.2 del Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

SEPTIMA.- RÉGIMEN TRIBUTARIO

Estas ayudas tendrán el tratamiento fiscal que las leyes indiquen sobre las mismas.

OCTAVA.- PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN

El Gabinete de Acción Social de la UGR podrá requerir la documentación que considere necesaria para completar o verificar la exactitud de los datos declarados.

La ocultación de datos, la falsedad en la documentación aportada o la omisión de la requerida darán lugar a la denegación de la ayuda solicitada o pérdida de la concedida, con la devolución, en este último caso, de las cantidades indebidamente percibidas, con independencia de las responsabilidades a que hubiere lugar.

NOVENA.- INCOMPATIBILIDADES

Estas ayudas son incompatibles con la percepción de otras ayudas de naturaleza similar concedidas por cualquier Organismo o Entidad, Públicos o Privados, para un mismo beneficiario salvo cuantía inferior, en cuyo caso, si se acredita documentalmente su naturaleza y cuantía, podrá solicitarse la diferencia.

DÉCIMA.- REGLAMENTO Y PLAN DE ACCIÓN SOCIAL

Para lo no dispuesto específicamente en esta Resolución, será de aplicación el Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

UNDÉCIMA.- PUBLICACIÓN

La presente resolución se hará pública en este Gabinete, igualmente se comunicará por correo electrónico a todo el personal de la Universidad y se publicará en la página web de este Gabinete ( http://gas.ugr.es ), para conocimiento de todos los empleados universitarios a quienes pudiera interesar.

Granada, 24 de febrero de 2021