ANTICIPOS PARA SITUACIONES EXTRAORDINARIAS E IMPREVISTAS

Área de la ayuda Área de Anticipos Reintegrables/Préstamos
Cuantía de la ayuda A determinar por la Comisión de Acción Social (Ver Reglamento Art.27)
Fecha de comunicación 05/02/2021
Estado del programa En ejecución
Plazo 05/02/2021 - 31/12/2021

Forma de solicitud

El Gabinete de Acción Social, previo acuerdo de la Comisión de Acción Social, hace pública la convocatoria con carácter de actividad continuada, de anticipos para situaciones extraordinarias e imprevistas para el ejercicio de 2021, con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA. - SOLICITANTES

Podrá solicitar estas Ayudas todo el colectivo de empleados/as universitarios/as en activo y con vinculación permanente, contemplado en los apartados a) y c) del artículo Tercero del Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

SEGUNDA.- AYUDAS

A la vista de la documentación presentada y del informe de la Trabajadora Social de este Gabinete, la Comisión de Acción Social valorará la necesidad de la ayuda y determinará su cuantía.

TERCERA.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

En tanto no sea posible la presentación de solicitud por Acceso Identificado, la solicitud se formalizará cumplimentando el formulario accesible desde la dirección http://gas.ugr.es/ que deberá presentarse:

a. Gabinete de Acción Social (Hospital Real)

b. Registro General de la UGR (hospital Real)

c. Registro Auxiliares de la UGR (Facultades, Escuelas Técnicas Superiores y Escuelas Universitarias)

d. Registro telemático disponible en Sede Electrónica de la UGR . (Cumplimentar la Solicitud Genérica y adjuntar la solicitud del programa, debidamente cumplimentada, junto con la documentación requerida en la convocatoria de la ayuda)

e. Cualquiera de los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

CUARTA.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Toda solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación:

En caso de haber presentado ya dicha documentación, no será necesario volver a presentarla.

• Declaración/es de la Renta de los miembros de la unidad familiar del empleado/a universitario/a necesarias para el reconocimiento, seguimiento y control de las solicitudes presentadas a los diferentes programas del PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2021, o en su defecto autorización accesibles desde:

2. Impreso de solicitud de la ayuda.
3. Acceso Identificado >>Ayudas G.A.S.>> Descarga Formularios

• Autorización para el tratamiento de datos personales accesible desde:

2. Acceso Identificado >>Ayudas G.A.S.>> Descarga Formularios

• Cuanta documentación sea requerida por la Trabajadora Social.

QUINTA- PLAZOS

Se podrá solicitar este programa en el plazo comprendido entre la fecha de publicación de la presente resolución y la publicación de la resolución del ejercicio económico siguiente.

SEXTA.- CANTIDAD ASIGNADA

La cantidad destinada a este programa será la asignada anualmente por la Comisión de Acción Social en la distribución del Presupuesto de Acción Social

SÉPTIMA.- RÉGIMEN TRIBUTARIO

Estas prestaciones tendrán el tratamiento fiscal que las leyes indiquen sobre las mismas

OCTAVA.- PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN

El Gabinete de Acción Social de la UGR podrá requerir la documentación que considere necesaria para completar o verificar la exactitud de los datos declarados. La ocultación de datos, la falsedad en la documentación aportada o la omisión de la requerida darán lugar a la denegación de la ayuda solicitada o pérdida de la concedida, con la devolución en este último caso de las cantidades indebidamente percibidas, con independencia de las responsabilidades a que hubiere lugar.

NOVENA.- INCOMPATIBILIDADES

Para poder optar a esta modalidad de ayudas será requisito indispensable que la misma no sea objeto de cobertura por alguna de las contenidas en el Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad, por otras Administraciones Públicas, o por cualquier sistema habitual de previsión de riesgos.

DÉCIMA.- REGLAMENTO Y PLAN DE ACCIÓN SOCIAL

Para lo no dispuesto específicamente en esta Resolución, será de aplicación el Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

UNDÉCIMA.- PUBLICACIÓN

La presente resolución se hará pública en este Gabinete, igualmente se comunicará por correo electrónico a todo el personal de la Universidad y se publicará en la página web de este Gabinete (http://gas.ugr.es/), para conocimiento de todos los empleados universitarios a quienes pudiera interesar.

Granada, 05 de febrero de 2021