CAMPUS INFANTIL DE SOFTWARE LIBRE 2023

Fecha de comunicación 08/05/2023
Estado del programa Finalizado
Plazo 09/05/2023 - 16/06/2023

Aprobado por la Comisión de Acción Social, este Gabinete de Acción Social oferta a todo el colectivo de empleados/as universitarios/as, plazas para los/as hijos/as del personal en el Campus Infantil de Software Libre , programa organizado por la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada y la Delegación TIC en colaboración con el Gabinete de Acción Social, a realizar en la ETS de Ingenierías Informática y Telecomunicación. Se ha concertado un acuerdo con la empresa adjudicataria, para el apoyo a las tareas docentes con objeto de establecer un espacio lúdico y formativo donde se desarrollen actividades participativas dirigidas a los niños y niñas de 7 a 14 años durante el periodo estival. Por lo tanto, se pretende ofrecer una vía para conciliar la vida laboral con la familiar, al tiempo que se diseña un espacio divertido donde los más pequeños aprendan técnicas informáticas propias a sus edades. Las actividades planteadas, así como la dinámica de este recurso pretende complementar otro tipo de actividades desarrolladas por el Gabinete de Acción Social, focalizadas en el desarrollo de actividades deportivas y que responden a las inquietudes y capacidades de los niños y niñas más grandes.

El horario de realización del Campus será desde las 08:00 horas a 15:00 horas.

El Campus se desarrollará, con arreglo a las siguientes bases, en dos turnos. El primero tendrá lugar desde el 26 de junio hasta el 7 de julio, ambos inclusive y el segundo turno tendrá lugar desde el 10 de julio al 21 de julio, ambos inclusive.

Tendrán derecho y podrán solicitar plazas para sus hijos en el Campus Infantil de Software Libre, el personal de la Universidad de Granada que perciba sus retribuciones con cargo al Capítulo I y VI del presupuesto de la Universidad de Granada, contemplado en los criterios generales en el ámbito de personal aprobados por la Comisión de Acción Social, con fecha 11 de mayo de 2016.

2. PERSONAS BENEFICIARIAS

Podrán ser beneficiarios/as los miembros de la unidad familiar, o análoga situación de hecho, dependientes económicamente del solicitante, o aquéllos a los que se les reconozca tal condición mediante acreditación oficial, con edades comprendidas entre 7 y 14 años.

3. PROCEDIMIENTO

3.1 Obtenida plaza confirmada por parte de la Oficina de Software Libre y realizado el ingreso de 75 €/turno en la siguiente cuenta corriente: ES91 2100 4224 3513 0099 4464, indicando en el concepto “Campus Software Libre 2023”, se podrá solicitar al Gabinete de Acción Social la ayuda siguiendo las indicaciones de las bases cuarta y quinta de la presente Resolución.
3.2 Adjudicada la solicitud de ayuda, el Gabinete de Acción Social comunicará la confirmación por correo electrónico al solicitante, que deberá remitirla a la Oficina de Software Libre a la siguiente dirección de correo campusinfantilsl@ugr.es. Aquellos beneficiarios que no envíen la confirmación remitida por el Gabinete de Acción Social a la dirección de correo anterior, decaerán en sus derechos, pudiendo perder la plaza concedida.
3.3 Si se denegara la solicitud de ayuda del GAS, podrán optar entre abonar la diferencia en la cuenta indicada anteriormente o liberar la plaza reservada.

4.1. Las solicitudes se presentarán en la sede electrónica de la Universidad de Granada (sede.ugr.es) a través de alguno de estos procedimientos:
4.1.1. Oficina Virtual/Acceso Identificado , aplicación “Ayudas G.A.S.” opción “Solicitar programa”.
4.1.2. Solicitud Genérica . De entre los “Procedimientos/Solicitudes (con registro electrónico)” seleccionando el de “Solicitud Genérica” y adjuntando el modelo de solicitud del programa y los documentos indicados en el apartado 5 de esta resolución.

5.1 Autorización para el tratamiento de los datos personales accesible desde:
5.1.2 Acceso Identificado >> Ayudas G.A.S.>> Descarga Formularios

6. PLAZOS DE SOLICITUD Y TURNOS

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto a partir del día de publicación de la presente Resolución hasta el día 16 de junio de 2023 para ambos turnos.

FECHAS DE DESARROLLO DEL CAMPUS INFANTIL DE SOFTWARE LIBRE 2022
PRIMER TURNO Del 26 de junio al 7 de julio
SEGUNDO TURNO Del 10 de julio al 21 de julio

Estas ayudas son incompatibles con la percepción de otras ayudas de naturaleza similar concedidas por cualquier Organismo o Entidad, Públicos o Privados, para un mismo beneficiario.

El Gabinete de Acción Social de la UGR podrá requerir la documentación que considere necesaria para completar o verificar la exactitud de los datos declarados. La ocultación de datos, la falsedad en la documentación aportada o la omisión de la requerida darán lugar a la denegación de la ayuda solicitada o pérdida de la concedida, con la devolución, en este último caso, de las cantidades indebidamente percibidas, con independencia de las responsabilidades a que hubiere lugar.

Para lo no dispuesto específicamente en esta Resolución, será de aplicación el Reglamento y Plan de Acción Social de esta Universidad.

La presente resolución se hará pública en este Gabinete, igualmente se comunicará por correo electrónico a todo el personal de la Universidad y se publicará en la página web de este Gabinete, para conocimiento de todos los empleados universitarios a quienes pudiera interesar.

Granada, 9 de mayo de 2022
Fdo.: Antonio Maya de la Cruz